Wednesday, July 04, 2012

Wilton Guerrero dice PN y DNCD apadrinan delincuentes y violencia


El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acusó este miércoles a miembros dentro de la Policía Nacional (PN) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de apadrinar a delincuentes y la violencia que se registra en el país.
 Aseguró que durante el período transición los índices de delincuencia y violencia se han incrementado, y por lo tanto solicitó al jefe de la PN, general José Armando Polanco Gómez, instruir a los directores de Investigaciones Criminales, y de Recuperación de Vehículos, meter en cinturas a sus oficiales.

“Después de las elecciones de mayo, se ha producido un incremento de violencia en el país, los índices de criminalidad y la delincuencia se han disparado. Lo que pasa en Bonao y Peravia, es alarmante, los asaltos y los atracos están a la orden del día en todo el país”, anotó.
 “Tenemos informaciones confidenciales que estos flagelos tienen sus padrinos en la Policía y la DNCD”, recalcó el senador Guerrero.
 Indicó que los delincuentes, asaltantes, atracadores que están asolando la República Dominicana, tienen sus padres en los cuarteles de la Policía, específicamente en el Departamento de Recuperación de vehículos y la DNCD.
 Subrayó que Después de las palabras del presidente Leonel de que iba haber tolerancia cero para la criminalidad, “en estos momentos de transacción se ha producido un incremento de delincuencia, robos, atracos y violencia.
 Acusó a oficiales de la PN y la DNCD, a los que no identificó, de estar preparando las maletas con los que pudiera suceder.
Dijo el senador del PLD que en Baní a su secretaria le llevaron el celular y hasta los zapatos, y a una vecina suya la despojaron de todas las prendas y dinero en efectivo.
“Actualmente lo que existe en el país es tolerancia máxima para los asaltantes y los delincuentes, que tiene padrinos en la misma Policía y la DNCD”, puntualizó.
Además, el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, dijo que en noventa años de fundada, y 28 de vida provincial, su característica de sus ciudades es vivir en paz, a pesar de que se ha difundido que la delincuente arropa esa demarcación.
“Fueron asesinadas tres personas, pero eso no quiere decir que Bonao sea una ciudad violenta. La gran mayoría de la sociedad tiene el compromiso de mantener la tranquilidad, el desarrollo, por lo que pedimos a los medios de comunicación difundir que somos gentes de paz”, indicó.

  En tanto, los senadores convirtieron en ley el proyecto que declara el 17 de agosto de cada año como “Día Nacional del Autor”.
La pieza fue aprobada por los diputados y modificada por los senadores, por lo cual fue de nuevo remitida a la Cámara de Diputados la que lo devolvió al Senado con modificaciones.
También aprobó en segunda lectura la iniciativa que modifica y agrega tres párrafos al  artículo primero  y sus párrafos 1, 2, 3, y 4 del Código de Procedimiento Civil.
 También acogió favorablemente en primera lectura el proyecto que declara el 23 de julio de cada año “Día Nacional de la Lectura”; además, la pieza legislativa que instituye el 21 de noviembre de cada año “Día Nacional del Humorista” en honor al fenecido Freddy Beras Goico. Elnacional.com.do

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons