Saturday, June 30, 2012

Marcha multitudinaria por la paz en Bonao


BONAO.-Miles de personas participaron de una marcha-caminata por la paz que encabezó el cantante Héctor Acosta y que inició en el parque Duarte y  se desplazó por varias de la ciudad para pedir freno a la violencia en esta ciudad que han dejados decenas de jóvenes muertos.
La marcha se inició en el parque Duarte  a eso de las cuatro de la tarde y recorrió las calles Duarte, 12 de julio, Padre Billini, Espaillat,  Altagracia, Manuel Ramírez, Las Mercedes, Secundino del Villar, México, Cristóbal Colón, La Jaguita y Aniana Vargas y concluyó en el Monumento a los héroes.

Los reclamantes portando pancartas y afiches hicieron un llamado al jefe de la Policía, al presidente y a las autoridades judiciales a prestarle más atención a este pueblo que está sufriendo las consecuencias del crimen organizado y las pandillas juveniles que tienen en zozobra a los residentes de aquí.
El Torito en un discurso en la manifestación dijo que como es posible que siendo Bonao una población con miles y miles de habitantes aquí solo hayan 30 policías en la dotación policial.
Agregó que aquí el problema es que las autoridades nos han dejado solo y los delincuentes se han apoderado de la ciudad, por lo que cada día amanece una persona muerta en hechos violentos sin que se le ponga freno.
“Aquí desde el mes de febrero vienen ocurriendo muertes entre pandilleros sin que las autoridades les den una repuesta a la población, y la taza se rebozó ahora con la muerte del joven Albert de Jesús Acosta Matos de 23 años de edad que lo decapitaron por para despojarlo de una pasola”, dijo el cantante.
En la marcha participaron Claudia Matos, madre del joven que fue decapitado portando una pancarta solicitando más seguridad para este pueblo, el síndico municipal, Alberto Marte, el periodista Ricardo Nieves, el cantante Nelson de la Olla, así como otras personalidades de la sociedad de Monseñor Nouel.
La marcha que finalizó  a eso de las 5 y 45 bajo una llovizna en el Monumento a los Héroes de Bonao estuvo vigilada por un cordón de seguridad de la Policía Nacional, encabezado por su coronel Miguel Abreu Suriel.
Antes de anunciarse esta marcha el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, había dispuesto reforzar el cuartel policial de aquí con policías de todos los departamentos de esa institución del orden.
Escrito por: TONY BRITO (britotony@hotmail.com)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons