Saturday, June 30, 2012

Llegan 99 ex convictos dominicanos deportados de EEUU


Las autoridades de migración recibieron este viernes un avión con noventa y  nueve exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de  Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes  bancario y otros delitos criminales con los que se eleva a 1, 245 los  expresidiarios repatriados este año.
Los expresidiarios llegaron abordo de un avión alquilado por el  Departamento de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, escoltado por diez agentes federales.

De acuerdo a las autoridades de migración dominicana, los deportados cumplieron condenas de 5,10 y 15 años en cárceles norteamericanas  acusados de distribución de drogas narcóticas, crimines por encargado,  fraude bancario, asaltos con violencia, e incendios premeditados.
La aeronave con los 99 deportados fue recibida en la parte noroeste de  la terminal de carga del aeropuerto Las Américas, bajo estrictas  medidas de seguridad vigilada por agentes militares portando armas  largas.
Según las estadísticas proporcionadas por las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, en lo que va del presente  año han sido deportados 1,245 ex-convictos dominicanos luego de haber cumplido condenas en Estados Unidos.
Los 99 deportados guardaban prisión en cárceles de Nueva York,  Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets y San  Antonio, Texas, entre otras, de conformidad con el reporte de las autoridades de  los Servicios de Inmigración y Aduanas norteamericano.
Luego el grupo fue transportados a la sede central de la  Dirección General de Migración donde están siendo investigados y  depurados para establece si tienen asuntos pendientes con la justicia  dominicana.
Las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos señalan que todavía permanecen presos en territorio  estadounidense más de siete mil reclusos criollos condenados por  diversos delitos criminales entre ellos distribución y venta de  drogas y asesinatos relacionados con esa actividad ilícita.
En tato,  que para recibir a los repatriados, las autoridades montaron un amplio operativo en el que  participaron funcionarios de la Dirección General de  Migración, y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía  Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de servicios en el aeropuerto Las Américas.
Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona4@hotmail.com), elnacional.com.do

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons