BONAO. La Policía apresó a dos de tres hombres que alegadamente participaron en la muerte de un joven cuyo cadáver fue hallado decapitado en un arroyo de una finca de la comunidad de Juma.
Los apresados son Carlos Daniel Henríquez Guerrero, de 21 años, capturado en San Juan de la Maguana anoche y Jorge Luís Suriel (Giriguao) y un tercero identificado como El Mello, quien se encuentra prófugo, pero la Policía lo persigue activamente.
Según narraron, los tres jóvenes, citaron al occiso Albert de Jesús Acosta Marte para supuestamente hacer un negocio con una pasola, al momento que Giriguao le dio un machetazo y le deprendió la cabeza.
Luego, los tres se llevaron la cabeza en una funda y la tiraron por un hoyo de letrina.
Anoche en el frente de la dotación policial se apersonaron cientos de personas, junto a la madre del occiso para pedir justicia ante este bochornoso crimen que ha conmovido la sociedad de Monseñor Nouel.
El coronel Miguel Sánchez Cornieles, quien dirige las investigaciones, manifestó que el caso está resuelto agregó que en cualquier momento El Mello podría ser apresado y le exhortó a que se entregue por la vía que considere prudente.
Esta mañana Claudia Matos, madre del joven muerto, se presentó una querella formal.
En las próximas horas el tribunal de Atención Permanente le conocerá a los dos jóvenes apresados medidas de coerción.
Escrito por: TONY BRITO (britotony@hotmail.com)