Saturday, September 03, 2011

Revelan delincuentes matan a 42 policías en lo que va del año


Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
Cuarenta y dos policías han sido asesinados en lo que va de año como consecuencia de la criminalidad y la delincuencia, revela un informe dado a conocer por el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar.
Aybar dijo que eso  significa que en promedio, al menos cinco policías por mes han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones durante los ocho meses de este año.

 A pesar de eso el jefe de esa institución,  mayor general José Armando Polanco Gómez, ha dicho que continuará enfrentando sin desmayo la delincuencia y la criminalidad.
El vocero de la Policía dio a conocer las estadísticas al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas” que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel, que se transmite en vivo todos los viernes de ocho a nueve de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
En el programa también participó el general Neivis Pérez Sánchez, jefe del Comando Regional del Distrito Nacional, quien aseguro que se están implementando programas piloto para darle un mayor y mejor servicio a la población, sobre todo a los residente en los sectores que conforman el casco urbano del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
“Estamos cambiando de estrategia para logra bajar la delincuencia y la criminalidad”, agregó el general Pérez Sánchez.
Dijo que se contempla que el policía en servicio tenga la disposición de que si se encuentra con un ciudadano que sale de un establecimiento comercial con un maletín o un folder en las manos, el deber del policía es protegerlo hasta que llegue a  su destino, para evitar que sea atracado.
“Ese es el trabajo que estamos implementando y por esa razón, por instrucciones del jefe de la Policía se están estrenando los miembros de esa institución para preservar la vida de  los ciudadanos”, puntualizo el alto oficial.
Con la nueva flotilla de 109 vehículos la Policía  tiene un mayor patrullaje, dijo, ya que además tienen constantes reuniones con los residentes de los sectores capitaleños, en el entendido de que  el acercamiento con el ciudadano la institución del orden retorna la confianza perdida.
Ambos oficiales ofrecieron sus consideraciones luego de pasar un reportaje en el que residentes de los sectores de la parte de alta de la Capital, esto es Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Francisca, San Carlos, María Auxiliadora y otros permanecen con rejas en sus negocios y residencias para evitar ser atracados o asesinados.
UN APUNTE
Exhorta
La jefatura de la Policía exhortó a los ciudadanos a utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter, para hacer cualquier denuncia que afecte a su comunidad y a la vez hacer recomendaciones que permitan ofrecer un mejor servicio preventivo en barrios, municipios y parajes.  Para tales fines, la institución del orden suministró las direcciones Twitter@policiaRD  y a través de Facebook en policianacional.

de elnacional.com.do

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons