SAN JUAN, Puerto Rico.- El Gran Jurado Federal levantó cargos en la noche de ayer contra el ciudadano dominicano Braulio Santana Beltré, de 19 años, el cual fue arrestado por agentes de la guardia costera estadounidense por el intento de contrabando de 13 cubanos en la isla de La Mona, el sábado pasado.
El cargo presentado contra Santana Beltré, se basa en la violación del título 8, sección 1324 de la constitución estadounidense, que prohíbe la entrada ilegal de indocumentados por puertos o cualquier lugar distinto a los autorizados por el gobierno.
La guardia costera estadounidense interceptó el sábado una embarcación ilegal de 20 pies, conocida como yola, con personas a bordo escondidas bajo una lona azul, aproximadamente a 9 millas náuticas de la isla de La Mona, Puerto Rico. En la embarcación se encontraban tres dominicanos y 11 cubanos indocumentados, entre los que había solo una mujer.
Evelyn Canals, asistente del Fiscal General, será quien llevará el caso. La sanción que se espera es de una multa o más de 10 años de prisión o ambas.
La ley estadounidense considera a todo acusado, inocente hasta comprobar lo contrario.