Monday, August 29, 2011

Roban unos 5 millones en Haina y San Cristóbal en un día


Escrito por: JOSÉ A. THOMAS (j.thomas@elnacional.com.do)
Cerca de cinco millones de pesos fueron robados ayer en tres asaltos   cometidos contra una empresa de la zona industrial de Haina, un camión repartidor de Leche Rica y a un supermercado en Madre Vieja, San Cristóbal.
El primero de los asaltos fue cometido en la empresa Flexo Pak, en la calle B a esquina D, de la zona industrial de Haina, propiedad del empresario Ruddy Abreu, de 53 años.

La empresa se dedica a la fabricación de envases plásticos  como platos, vasos, fundas o bolsas, lisas o impresas y otros derivados del polietileno.
Abreu informó que el asalto se produjo alrededor de las 12:30 cuando cuatro hombres en una yipeta llegaron al establecimiento para supuestamente saber los precios de los artículos que comercializa la empresa.
 Relató que dos de los hombres se desmontaron de la yipeta y penetraron a la recepción donde se sentaron cerca de una empleada de nombre Vanessa.
Dijo que los hombres sacaron sus armas y encañonaron al vigilante José Ramírez, a quien despojaron de una escopeta calibre 12 y luego amenazaron con sus armas a los demás.
Dijo q    ue su hijo Ruddy Abreu  fue golpeado en la cabeza  por los asaltantes, que luego lo esposaron igual que a la recepcionista.
El empresario dijo que los ladrones lo obligaron a abrir una caja fuerte donde guardaba  valores en dinero en efectivo y en cheques, lo cual robaron.
Explicó que de la caja fuerte  sustrajeron un millón 650 mil pesos en efectivo, un millón 500 mil pesos en cheques,  nueve mil  700 euros, y nueve mil 800 dólares.
 Aseguró que también robaron 400 libras de una materia prima denominada esterilina, una escopeta, una pistola, los cuatro teléfonos celulares y las carteras de los presentes, cuatro computadoras  de la oficina y dos laptops.
 Informó que luego de robar todo huyeron en la yipeta en que viajaban sin que hasta el momento se conozca el paradero.
Reveló que los ladrones desconectaron el sistema de vigilancia y los teléfonos mientras cometían el robo.
 El empresario dijo esperar que la Policía capture a los ladrones.
Dijo que en total, lo robado sobrepasa los cuatro millones y medio de pesos.
OTRO ASALTO
Por otra parte desconocidos que viajaban en una motocicleta asaltaron un camión de la empresa Leche Rica, despojando al conductor y su ayudante de ocho mil pesos en efectivo.
El asalto fue cometido contra Agustín Rosario y su ayudante Eduard Vicente Alcántara, quienes viajaban en un camión Daihatsu repartidor de leche y otros productos.
Los dos hombres fueron interceptados por dos individuos en motocicletas que los obligaron a detenerse y a entregarle el dinero que llevaban.
El asalto se produjo en La Pared de Haina, donde los dos hombres distribuyen los productos de la citada empresa.
La Policía Nacional trata de  identificar a los asaltantes.
SAN CRISTÓBAL
En otro asalto cometido en Madre Vieja Norte, desconocidos asaltaron un supermercado propiedad del comerciante Anselmo Mateo Figuereo.
 El robo fue cometido en el supermercado Mateo, en la calle Pedro A. García número 40, donde robaron 22 mil pesos en efectivo y 62 mil en tarjetas de llamadas telefónicas.
UN AP UNTE
Población se siente insegura
La ola de robos y asaltos que afecta Haina y San Cristóbal, mantiene a la gente en una situación de impotencia.
Algunas personas dijeron que los agentes policiales de servicio no son suficientes para proteger a la ciudadanía de los delincuentes.
 Dijeron que se necesitan más agentes y más recursos.

de elnacional.com.do

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons