Wednesday, August 24, 2011

Durante el 2011 han sido asesinadas 105 mujeres


Ramón Cruz Benzán y Néstor Medrano,
Santo Domingo)-
Un hombre mató ayer de un balazo en la cabeza a su ex esposa e hirió a un abogado que la acompañaba, frente al liceo Fabio A. Mota, de la avenida Venezuela, en Los Mina, de Santo Domingo Este, con lo que se eleva a 105 el número de mujeres asesinadas por sus ex parejas en lo que va de año. La víctima fue identificada como Ana Felicia García, de 37 años.

Sobre este último suceso, la Policía Nacional apresó a un hombre, a quien atribuyeron el hecho.
El victimario fue identificado como Luis Dionis Arias (Miguel). Tambien hirió al abogado Johnny Mercedes Jiménez. La víctima residía en la calle Omar Torrijos, número 964, barrio Los Tres Brazos, en el mismo municipio, y mantenía una litis judicial con su victimario en busca de la custodia de dos hijos que habían procreado.
Un informe preliminar del caso dice que el supuesto matador atacó a su ex esposa debido a que ésta lo había demandado ante la magistrada de Niños, Niñas y Adolescentes, en busca de la guarda de dos hijos que procrearon. La Policía dijo que el homicida se encuentra detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
Números en aumento
Ciento cinco mujeres han sido asesinadas por sus ex compañeros en lo que va de año, situación que preocupa a las autoridades y a la sociedad, que reclaman el cese de la violencia intrafamiliar.
De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de la República, de enero a mayo pasado se registraron 90 feminicidios generales, íntimo y no íntimos.  Las autoridades no han informado aún sobre los casos registrados en junio, julio y agosto, pero de acuerdo a reportes periodísticos, de junio hasta la fecha se han registrado unos 15 feminicidios.
Diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a las iglesias, se han pronunciado a favor de aplicación de políticas certeras para disminuir la violencia que ya sobrepasa el centenar de mujeres asesinadas por sus exparejas en los primeros ocho meses del año en curso.

de listindiario.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons