Sunday, August 28, 2011

Apresan 13 supuestos delincuentes implicados en la muerte de siete personas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron  a 13 presuntos delincuentes implicados en la muerte de siete personas, incluido un cabo policial y causar heridas a otras, en medio de atracos y riñas, registrados por separado en distintos puntos del país, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son Juan Ramón Ventura Veras (a) Tito, de 26 años, Jonathan Pantaleón Pool, de 29; Wilfredo Jaime Rosario, de 26, Winston Ernesto Javier Castro (a) El Motorista, de 21, y Euclides Rosson Herrera (a) El Cojo, de 27.
Identificó a los otros apresados como Walken Jaquez Solano, de 28; Yeison Antonio Vizcaíno, de 22; Carmelo Paredes Hernández, de 22; Basilio Ramírez Beriguete, de 71; Jeury Junior Rodríguez Ortiz, 18, y Ana Matilde Diloné, mayor de edad.
Ventura Veras está implicado en las muertes del cabo policial Victalino Pérez Rivera, de Roniel Reyes Rodríguez, de 20 años, y herir de bala a Joel Armando Miranda, de 22, hechos ocurridos entre los pasados meses de enero y abril, en los sectores capitaleños de Villa Juana y Guachupita.
Pantaleón Pool es señalado por familiares de Joaquín  Vicente Escolástico Ramos como el autor de su muerte, perpetrada el pasado mes de junio en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste.
Rosario, Castro y Rosson Herrera están acusados del asesinato de un ciudadano haitiano apodado Pichón, cuyo cadáver fue encontrado el 20 del presente mes en un solar baldío de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Mientras que Jaquez Solano, Vizcaino y Paredes Fernández son sospechosos de la muerte a tiros de Watel Patricio Díaz Pimentel, consumada el 23 de este mes en Haina, mientras que Ramírez Beriguete confesó a los investigadores haber ultimado al haitiano Espiral Pie, de 50 años, el 26 de los corrientes en el fronterizo municipio de Bánica, por rencillas pesonales.
En el caso de Rodríguez y la Ortiz Diloné, el primero admite haber participado en el atraco y muerte de Elvis Nicolas Jiménez Martinez, en compañía de unos tales Rambo y Kique, profugos, para lo cual utilizaron un carro que le habria prestado la segunda, crimen cometido el 25 de este mes de agosto en una planta envasadora de gas propano ubicada en el distrito municipal de Cerro Gordo, del municipio de Guayubín.

de noticiassin.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons