Friday, July 01, 2011

Detienen falsos estudiantes vendían marihuana en parqueo de universidad


Santiago )
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres que simulaban ser estudiantes de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a los que ocupó tres libras de marihuana que tenían con la aparente intención de distribuirla entre bachilleres de la casa de altos estudios.

De acuerdo a un informe emitido la mañana de hoy por la DNCD, los falsos estudiantes fueron identificados como Leonardo Payan Páez y Luis José Arias López, residentes en los sectores Pueblo Nuevo y La Herradura, mientras en otros casos fueron detenidas otras 18 personas con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, además de armas de fuego, motocicletas, dinero en efectivo y teléfonos móviles.
Payan Páez y Arias López fueron arrestados en el estacionamiento de UTESA, centro académico ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá, con una mochila con la droga. Tenían además cuadernos y libros, haciendo creer que se trataba de estudiantes del centro docente, de acuerdo al documento del organismo antinarcóticos.
“Se trata de dos distribuidores de drogas que se amparaban en la falsa condición de estudiantes para burlar a las autoridades. Habíamos recibido una información de que esto estaba ocurriendo y en tal sentido les fue dado seguimiento a ambos impostores hasta ser detenidos el flagrante delito”, dice la DNCD en su comunicado.
Indicó que esas detenciones fueron consecuencia de 22 operativos y tres allanamientos realizados por la institución en la zona, sobre todo en esta ciudad, Moca y Puerto Plata, entre otras localidades de la región.
En una casa sin número de la calle 6, en Ensanche Espaillat, también fue arrestado Carlos Manuel Ureña con 30 porciones de cocaína, con un peso de  14.2 gramos.
Mientras que en la comunidad La Joya otras tres personas fueron arrestadas con 87 de cocaína y 112 de crack. En Puerto Plata fue apresado Germán  Martínez, alias Capital; residente en la calle 8 del  Sector Los Coquitos, a  quien se le ocupó 60 porciones de cocaína y 3 celulares, de acuerdo al reporte.
Igualmente, en Moca resultaron detenidos los nombrados José  Rafael Santana  Guzmán, alias  Hito; y Melanio Rodríguez Castaños, ambos con 29.1 gramos de cocaína  y 5.1 de  Marihuana, una passola, un largo y filoso cuchillo, así como un revólver Smith & Wesson, con el que le hizo un disparo a los agentes actuantes.
En La Vega fueron detenidos José Manuel Valdez Polonia, Geraldo Antonio Rodríguez  Tejada, Julio José  Holguín Reyes alias More, Junior  Rafael  López  Valdez, alias  La Culebra; y Alberto Mieses  Reynoso, (Omega); todos hallados con cocaína y crack, una camioneta, una motocicleta y varios teléfonos celulares.

de listindiario.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons