Dos vigilantes privados se vieron envueltos en dos incidentes en hechos ocurridos por separado, donde en un caso uno mató a un menor e hirió a otro de la misma edad, porque supuestamente estaban atracando a una mujer, mientras que el otro hirió a tres hombres y una mujer en una estación de combustible porque una de ellas se orinó al lado de una maquina de carburante.
Los vigilantes fueron identificados como Jenfry Núñez Méndez, quien labora al cuidado de una antena de una compañía telefónica, y el otro detenido es Gerardo Antonio Rosario Vásquez, quien presta sus servicios en una estación de combustible, en Villa Mella.
De acuerdo al vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, el vigilante Núñez Méndez, está detenido para ser investigado en torno a la muerte a perdigonazo del menor Adrian Argenis Díaz Torres, y de herir a otro menor, cuya identidad se hace reserva, en momentos en que, alegadamente, el vigilante los habría sorprendido atracando con un arma blanca Belait Ángela, de 18 años, de nacionalidad haitiana, en la calle Los Palmeros, esquina Marginal, en Los Frailes.
Mientras que Rosario Vásquez, fue detenido en medio de una discusión originada en una estación de combustibles, donde hirió con perdigonazos a Alfredo Antonio Sosa, Miguel Antonio Sosa, Alberto Martínez Morillo, y la señora Lurden Castillo Mieses, porque presuntamente una de éstas personas se orinó al lado de la máquina de carburante.
Según la institución, el incidente se produjo, alrededor de las 4:00 de la madrugada, en la estación de combustible Shell, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la parada del Metro de Santo Domingo “Mama Tingo”.
La Policía informó que el vigilante hirió al grupo de personas con la escopeta Marevick calibre 12 milímetros, alegando que se le escapó el disparo mientras manipuló la referida arma.
Todos los heridos fueron curados y despachados en el sub centro de salud de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte. Listin Diario