LA VEGA. Un comerciante mató de manera accidental a un ingeniero agrónomo cuando disparó a un joven de 21 años que intentó besar a su hijastra, mientras la llevaba a la escuela de la comunidad El Cruce, de la sección Barranca de este municipio.
La víctima es Juan Porfirio Alejo Peña, de 48 años, quien laboraba en el área de Inocuidad de la Dirección Regional de Agricultura, en esta ciudad, y el homicida involuntario es el comerciante Salvador Arias Arias (Moreno), de 49 años.
Según la Policía, Arias Arias disparó con una pistola Lugget nueve milímetros, que alegadamente portaba sin permiso legal.
Alejo Peña fue impactado en la parte izquierda del pecho, con orificio de entrada y salida, y murió cuando era trasladado al Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad.
De acuerdo al informe del doctor Armando Reinoso, médico legista actuante en el caso, Alejo Peña recibió la herida de proyectil que le cegó la vida en el tórax izquierdo, con orificios de entrada y salida.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), en Santiago, para fines de autopsia.
La Policía informó que el hecho se produjo cuando el homicida Arias Arias, llevaba a su hijastra de 16 años al liceo secundario del lugar, donde estudia, y que el nombrado Roberto De La Cruz Gil, de 21 años, quiso besar a la jovencita a la fuerza, por lo que el padrastro, después de una discusión entre ambos, desenfundó el arma y le disparó, pero el proyectil alcanzó a Alejo Peña, quien se hallaba próximo al lugar.
de elnacional.com.do