SANTIAGO.- Aunque no tienen aun nada a manos, las investigaciones del asesinato de cinco extranjeros vinculados por las autoridades al bajo mundo de las drogas, siguen avanzado, pero no establecen responsabilidades del hecho ocurrido aquí el 26 y 27 de agosto pasado.
Los generales Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, y Ciriaco Núñez, director de Inteligencia Delictiva de la Policía, prácticamente se han mudado a Santiago.
Hasta ayer todavía los expertos policiales no tenían nada nuevo sobre quién o quiénes fueron los autores del asesinato ocurrido en el sector de Cerros de Gurabo.
Del caso, ningún oficial policial quiere decir nada, solo se limitan a decir que están investigando. El suceso ha generado una serie de opiniones y comentarios sobre la presencia aquí de los cárteles de las drogas. Por este hecho, además de la Policía, solo ha hablado institucionalmente la Dirección General de Migración cuyo director, José Ricardo Taveras, dijo que al menos dos de los muertos no tenían entrada registrada por puerto o aeropuerto a República Dominicana.
De acuerdo a datos obtenidos por este diario han interrogado a más de dos docenas de personas y cruzan datos de las vinculaciones de los fallecidos Serafín Alvarado Bautista, de 52 años; Carlos Arturo Pedraza García, de 45; Héctor Elías Peña García, de 24, y Silvio César Sánchez Monterosa, de 48 años, de Venezuela.
Pedraza García y Peña García eran oriundos de Bogotá, y Alvarado Bautista de Cúcuta, Colombia, de acuerdo a lo que se ha publicado hasta ahora. El venezolano Sánchez Monterosa era oriundo de Maracay.
de elnaional.com.do