SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un presunto delincuente, quien junto a concubina, habrían asesinado a un hombre en el baño de la habitación de un hotel de esta capital, para robarle las pertenencias que cargaba consigo, informó la Policía.
El detenido es Joan Cabral Báez, de 24 años, mientras que su cómplice Florangel López, quien permanece prófuga y es perseguida activamente por oficiales contra homicidios.
Al detenido y su concubina se les acusa de estrangular con una sábana a Rafael Alberto Rodríguez Cruz, el pasado miércoles en el baño de la habitación número 424 del hotel Londres, ubicado en la avenida San Martín, del ensanche Kennedy.
Cabral Báez, residente en el sector de Villas Agrícolas, habría declaró al ser interrogado por investigadores policiales a cargo del caso que Florangel salió con Rodríguez Cruz y luego lo llamó por teléfono, explicándole el lugar donde se encontraba con un hombre que “tenía mucho dinero”.
Agregó que en esa situación, salió hacia el hotel, ingresó a la habitación, en cuyo cuarto de baño se encerraron con Rodríguez Cruz para atracarlo, y como este oponía resistencia, le amarraron una sabana en la boca y el cuello para que no hiciera bulla, resultando asfixiado.
Una vez cometido el crimen, la pareja despojó a su víctima de RD$ 23,000 en efectivo y un bulto conteniendo varias pertenencias, entre estas un celular y perfumes, de acuerdo al confeso homicida.
Con el dinero producto del robo, el detenido compró una motocicleta, la cual fue recuperada junto a las demás pertenencias por los investigadores policiales.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción, mientras que se exhorta a la prófuga entregarse por la vía que entienda pertinente.
de Noticias SIN