Wednesday, August 31, 2011

Policía mata un joven acusa de ser integrante de una banda cometió atracos y asesinatos


Santo Domingo)-
La Policía mató a un hombre de 23 años y causó heridas de balas a otros dos, incluyendo un ex raso de esa institución, a quienes acusa de formar parte de una banda  que estaría implicada en más de 30 casos de atracos, robos y asesinatos.
De acuerdo a la institución, los crímenes incluyen la muerte a tiros de Juan Luis Martínez, perpetrada la noche del pasado lunes en el Ensanche Luperón, donde otras tres personas resultaron heridas.

La Policía dice que la detención de los integrantes de la banda, de la cual formaban parte dos ex policías, se llevó a cabo en medio de varias intervenciones, incluyendo un enfrentamiento a tiros en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, donde murió uno de los sospechosos y dos resultaron heridos.
El informe policial explica que los presuntos asaltantes eran perseguidos por la muerte de Martínez, de 28 años, y las heridas que presentan Pedro Méndez, de 44; Juan Alejandro Pérez Ramírez, de 34, y Javier Valdez, de 22, quienes fueron atacados a tiros en la calle 2 Sur casi Esquina 25 Oeste del Ensanche Luperón.
Dice que Junior Bienvenido Díaz Méndez (Junito), de 23 años, murió al enfrentar a oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras que los heridos son César Wester Mateo Beltré (Cochi), de 24, y el ex raso de la Policía Franklin Rafael Castillo Carmona.
Los supuestos atracadores viajaban en una jeepeta marca Ford Explorer, rojo vino, la cual fue ocupada por las autoridades, junto a varias armas de fuego.
Alegadamente, la banda la conforman, además, el también ex raso policial Nelson Alexis Lorenzo Cruz, de 25 años; César Augusto Matos Gesni, de 31, Eddy Javier Valentín (La Patora) y Jonathan Beltre (El Menor), quienes se encuentran prófugos.
La Policía dijo que en poder de Martínez, los heridos y los otros dos detenidos, se ocupó tres armas de fuego, una gorra con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras evidencias que los vinculas a múltiples hechos delictivos.
También se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número CVY066, con su cargador y dos cápsulas, sin ningún tipo de documentos,  y dos celulares uno marca Samsung, de color azul con negro, serial número 12813957549, y otro marca Alcatel IMEI No. 012691006840989 y se le ocupo una Gorra de color negro, con las iníciales de la (DNCD),
Según la Policía, a César Wester Mateo se le ocupó la pistola marca Smith Wesson, calibre 9milímetros, con la numeración limada, con su cargador y dos cápsulas, y el celular marca San Sung, color negro con gris, serial número A0000017588A2D. Mientras que en el patio de la residencia del occiso se ocupó otra pistola con marca y numeración no visibles.
Los investigadores determinaron, además, que una de las pistolas ocupadas al occiso había sido despojada mediante asalto a Ángel Ramón Delgado Malagón, el 22 de agosto pasado.
También se recuperó un reloj robado a Ramón Antonio García Santos, el cual fue entregado de manera voluntaria por César Augusto Matos Gesni, quien alega habérselo comprado a Mateo Beltre (Cochi), por la suma de 35 mil pesos.
 La Policía exhortó a  los prófugos, quienes  están involucrados en los hechos, a que se entreguen por las vías que consideren pertinentes.

de listindiario.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons