Friday, August 19, 2011

PN apresa 30 personas implicadas en diferentes delitos; ocupan drogas y armas en operativos

Apresado.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional del Distrito Nacional, decomisaron más de 30 porciones de distintos tipos de drogas, ocuparon 23 armas blancas y retuvieron 44 vehículos y 225 motocicletas, al realizar intervenciones preventivas en distintos barrios de esta jurisdicción.

Durante los operativos, dirigidos por el general Neivis Pérez Sánchez, director de esta Dirección, fueron registradas y depuradas 702 personas, de las cuales unas 30 quedaron detenidas por tener asuntos pendientes en los tribunales judiciales.
En las intervenciones se hizo énfasis en las motocicletas que se desplazaban por distintas vías, ya que la mayoría de las acciones delictivas son realizadas por delincuentes que se transportan en este medio de transporte. En total fueron chequeadas y depuradas 500 motocicletas, de las cuales 225 quedaron retenidas.
Mientras que los vehículos requisados por agentes del orden sumaron 362, de los que 44 quedaron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.
Un parte de prensa precisa que en las intervenciones fue detenido en el sector Capotillo el nombrado Carlos Antonio Suriel Morrillo, de 31 años, a quien se le ocupó una porción grande de un vegetal que se presume es marihuana.
En tanto que en Villas Agrícolas fue apresado el haitiano Joel Cerci, de 24 años, por el hecho de ocuparle una envoltura de un vegetal verde presumiblemente marihuana.
Mientras que Cristo Rey fue detenido Jesús Matos, de 34 años, a quien se le ocupó 31 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y un celular.
El general Pérez Sánchez dijo que los chequeos aleatorios a conductores que transitan por distintas calles de esta capital se seguirán implementando con la debida prudencia, en busca de armas de fuego, drogas y otros ilícitos.
No obstante, dejó claro que los agentes policiales deben actuar con estricto apego a las directrices impartidas por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, tomando en cuenta el perfil de los vehículos requisados y sus ocupantes.

de noticiassin.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons