Tuesday, August 23, 2011

Navieros preocupados por la cantidad de droga encontrada en contenedores


SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, consideró altamente preocupante la aparición de drogas en contenedores de buques que se dedican a la actividad comercial.

Expresó que esa mala práctica crea retrasos en el trasbordo de todas las mercancías que pretenda trasladar un buque, además de la creación de costos adicionales por los chequeos y demás.
Heinsen indicó que ese problema les crea mucha tensión a los navieros, y que el mismo ocurre por grandes volúmenes de mercancías que entran y salen del país diariamente.
Indicó que “la cantidad de inversión que hoy se está haciendo en los puertos de Haina y Caucedo para combatir este mal, es grande, son costos que se le añaden a la operatividad de los puertos, y que, al fin y al cabo, tenemos siempre que velar por la competitividad y lo que uno cobra por hacer el trasbordo (traslado de mercaderías efectuado bajo control aduanero de una misma aduana)”.
“Los puertos Haina y Caucedo son los dos principales donde pasan esta clase de problema. A nosotros nos preocupa mucho, porque hay infiltraciones de la propia empleomanía nuestra, hay infiltraciones en todos los ámbitos de los puertos”, comentó.
Asimismo, refirió que se ha gastado una cuantiosa cantidad de dinero en prevención y equipos especiales, además de que se harán mayores inversiones, pero que teme que cuando pasa alrededor de un millón de movimientos de mercancías anualmente, por el Puerto Caucedo, por ejemplo, habrá que hacer enormes esfuerzos para examinarlo todo.
En otro orden, dijo que el 70% de todas las cargas que entran y salen del país a través de buques,  se realiza por el Puerto de Haina, en el cual se han invertido US$40 millones en su modernización.

de noticiassin.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons