Wednesday, August 31, 2011

Envían a prisión a tres hombres acusados de falsificar documentos en JCE


FALSIFICADOR HIST WDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envío por tres meses a la cárcel de Najayo a tres de cinco personas acusadas de falsificar documentos de identidad y actas de nacimiento.

El magistrado considero que el imputado Felipe Omar Achécar Concepción, ex empleado de la Junta Central Electoral (JCE) tiene responsabilidad directa con las imputaciones en su contra.
Mientras que los empleados de la JCE Eleodoro Smith y Roberto Carrasco pueden tener alguna relación con el caso del que son acusados.
Sin embargo el juez dejó en libertad a Nilcia Francisco y Wanda Suero, vinculadas en el expediente de supuesta falsificación de más de 50 cedulas.
A las mujeres se les impuso impedimento de salida y presentación periódica cada mes como garantía de que respondan a las solicitudes por parte de la justicia.
Ante la sentencia, las defensas de los encarcelados dijeron que apelaran por estar inconformes con las penas impuestas.
De acuerdo a la acusación, los encartados falsificaron más de 50 actas del estado civil que a su vez, facilitaron la expedición de cédulas de identidad y electoral a favor de otras personas.
Los imputados se declararon inocentes al salir del tribunal.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons