La Policía informó ayer que arrestó a tres haitianos para investigarlos con relación a la violación sexual y muerte de una niña de once años, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la Cañada Jacagua, en La Isabela, Santo Domingo Norte.
La información la dio a conocer el voceo policial, coronel Máximo Aybar, quien no quiso identificar a los detenidos para no entorpecer las investigaciones.
Expresó que se está a la espera de unos resultados a fin de establecer vínculos entre la evidencia obtenida en el cuerpo de la menor y el autor, que es muy probable que esté entre los detenidos.
Informó que en el proceso investigativo han ocupado evidencias que pudieran guiar a la solución del caso.
El cuerpo de la menor Eloisa Martínez presentaba signos de asfixia por estrangulamiento y violación sexual, ocasionadas por personas desconocidas hasta el momento.
Se encontraba desaparecida desde la noche del pasado día 10.
La madre de la menor Candelaria Martínez sostiene que su único consuelo es que la muerte de Eloisa no quede impune y que los responsables sean llevados a la cárcel.
Además, dijo, que espera que un crimen tan horrendo como el de su hija no vuelva a repetirse en ningún lugar del país, para que los sueños de otras niñas no se vean tronchados.
El vecindario donde residía la niña ha quedado consternado con este crimen.
de listindiario.com