SD. La Policía persigue a varios hombres que la madrugada de ayer mataron de varios balazos a un hermano del fallecido capo Rolando Florián Féliz, e hirieron a tres hombres más en un hecho ocurrido cuando el grupo se detuvo a comprar un "chimi" en el municipio de Los Alcarrizos.
Se trata de Manolito Florián Féliz, de 22 años, quien murió en el acto al ser impactado por seis balazos, resultando herido Miguel Antonio Florián Féliz, de 36 años, quien se recupera satisfactoriamente en la clínica de Medicina Avanzada Abel González. Mientras que Steven Enrique Cuevas Reyes, de 21 años, y el cantante de música urbana, Tony Fulgencio, de 33 años, se recuperan en el hospital Vinicio Calventi.
El informe preliminar del incidente refiere que tanto el hoy occiso como los heridos se encontraban en el negocio "Isa Deli" comprando "chimichurris", donde fueron sorprendidos y atacados a tiros por desconocidos, en circunstancias que son investigadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Acorde con las pesquisas preliminares, Manolito (occiso), Miguel Antonio Florián Feliz, y Fulgencio, llegaron juntos al referido negocio en el carro BMW, placa A542436, en cuyo interior se ocupó la pistola Glock, número G1371, cuya procedencia legal se investiga, al igual que la del vehículo.
"Yo estaba con un grupo, me paré a comprar un "chimi" y no tenía un minuto parado ahí cuando llegaron dos y me entraron a tiros. Yo los vi a pie, no sé en qué andaban", explica Miguel Antonio, quien estaba notablemente compungido por la muerte de su hermano, quien residía en Nueva York y supuestamente tenía 15 años sin venir al país. Hace un año, Miguel Antonio sobrevivió a 14 disparos y acusa de ambos atentados a Félix Marte (Lelo), de Barahona.
Niega vínculos con el narco
Miguel Antonio Florián Féliz negó que la muerte de su hermano y el intento de asesinato en su contra esté ligado al narcotráfico y agregó: "Todos los Florián Féliz no somos narcotraficantes". En el sitio donde ocurrió el hecho se recogieron 14 casquillos de pistola 9 milímetros y otras pruebas que podrían facilitar el apresamiento de los que cometieron el hecho. Trascendió que el asesinato de Florián Féliz se debió a un viejo problema pasional que su hermano Miguel Antonio tiene con Félix Marte (Melo). Hasta ayer la Policía no tenía detenidos con relación al caso.
DiarioLibre