Decenas de personas residentes en las comunidades Ceiba de Madera y San Víctor en este municipio salieron a las calles a marchar en repudio a una serie de hechos violentos que se han registrado en los últimos días en esas localidades y que aún permanecen impugnes.
En los hechos más recientes tres jóvenes en edades de 17, 20 y 21 años, ha sido asesinado en horas de la noche por desconocidos, supuestamente para robarles sus passolas.
Mientras se desarrollaba la marcha fue atracada una banca de lotería, en la calle principal, de donde cargaron dinero en efectivo aun sin cuantificar.
Entre las organizaciones convocantes están las Juntas de Vecinos de San Víctor, Los Peregrinos, representantes de grupos y una comisión del ayuntamiento municipal, las cuales lograron reunir a decenas de personas que recorrieron varias calles de esas comunidades portando pancartas y pidiendo a voces más acción de parte de las autoridades.
Papo Balbuena, quien fungió como vocero pidió además el esclarecimiento de los crímenes a los jóvenes Jhon Pérez, Rafael Tavares Rodríguez, y Amauris Antonio García López, quienes perdieron la vida en estos últimos dos meses en hechos separados, pero su móvil aparentemente fue el robo de sus motocicletas.
Indicó además que los robos en residencias son de los males que les afectan, por lo que reclaman de mayor protección.
Los manifestantes se quejaban de que temen salir a las calles por la ola de robos y atracos.
La marcha se desarrolló de manera pacífica aunque fue vigilada por miembros de la Policía.
de Listin Diario