Monday, June 27, 2011

Se incautan marihuana y apresan dos Santiago


SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un hombre y una mujer con 77 libras de marihuana,  en 15 pacas.
Los detenidos fueron identificados como Julio Anderson Taveras Salcedo (Titico o El Pillo), y Ana Virginia Diloné Cruz ( La Doña), a quienes además la DNCD les ocupó  RD$21,000 en efectivo y dos vehículos en allanamientos realizados en sus  viviendas.

La agencia antinarcóticos dijo que Taveras Salcedo fue    arrestado  durante una requisa   en la calle 3   17-A,   Urbanización Padre Las Casas.
Indicó que La Doña fue apresadas  en la calle Paseo de los Chóferes, en el mismo sector.
Además del vegetal alucinógeno, el dinero, una jeepeta y un carro, los agentes se incautaron de dos balanzas, una de las empleadas en colmados y otra usada para pesar droga por miligramos.
Igualmente confiscaron varios pasaportes y otros documentos personas de los detenidos.
La DNCD explicó que el arresto lo realizaron oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
El portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón,  dijo que los detenidos son  dos patrocinadores de la distribución y venta de marihuana en Santiago y otras ciudades del Cibao.
Explicó que las 15 pacas de marihuana estaban distribuidas en diferentes habitaciones de la cada de Taveras Salcedo, lugar donde fueron hallados RD$7,750 en efectivo, una porción adicional de la droga y un carro  Honda Logo, gris, placa No. A-489080.
 En la vivienda de Disoné Cruz fue encontrada una jeepeta Toyota Runner  gris, placa  G-233471 y la suma de RD$13,250.
Los allanamientos fueron hechos en presencia del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, quien levantó las actas correspondientes para presentarlas este lunes ante el juez de la Instrucción.
 La droga fue remitida al laboratorio forense para ser analizada.
En otro hecho, la DNCD  informó el decomiso de un kilo de cocaína en Navarrete y el arresto de una considerable cantidad de personas en San José de las Matas, La Vega, Moca y  Mao, lugares donde incautó una gran cantidad de “hookahs” o pipas de agua, las que de inmediato fueron remitidas a Santo Domingo.
Indicó que miembros de la División Regional Norte   detuvieron en Navarrete a los hermanos Benito y Carlos Cabrera Batista, a quienes ocuparon un paquete de cocaína durante un allanamiento en su vivienda,   en la calle José Vargas, en  barrio Duarte.
El paquete ocupado a los hermanos Cabrera Batista pesó 1.4 kilos, sustancia que ambos distribuían en un punto de droga    en la citada casa.

de Elnacional.com.do

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons