Tuesday, June 28, 2011

Matan uno, hieren tres tiroteo barrio Jimaní

Escrito por: MANUEL DE JESÚS MÉNDES,

JIMANí.  Un hombre murió ayer y tres personas resultaron heridas, entre ellas el jefe del J-2 en esta ciudad, durante un enfrentamiento entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y vecinos del sector Jimaní Viejo. 
En el incidente murió Gabriel Medina, de 43 años, a causa de un disparo en el glúteo derecho.
Los heridos son el encargado de la unidad local de inteligencia de las Fuerzas Armadas J-2, mayor José Luis Martínez Martínez, quien fue alcazado por un balazo en una pierna.   Otros heridos son Victoriano Trinidad, de 49 años y Siliana Pérez, de 65 años. El primero  recibió un disparo que le alcanzó ambas piernas y la mujer se encuentra grave con heridas en la cara y el brazo derecho.
El mayor Martínez Martínez fue trasladado en helicóptero al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, debido a la gravedad de las heridas.
 Los demás heridos fueron   llevados al hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona.
El incidente se produjo cuando los agentes de la DNCD intentaron apresar a un hombre identificado como Asolín Hill Pérez y sus familiares se rebelaron para impedirlo.
El hombre logró escapar en medio de la balacera en la que su madre, Siliana Pérez, resultó herida de gravedad.
Versiones recogidas en el lugar indican que los agentes de la DNCD trataron de registrar el vehículo de Asolín, pero que éste se negó y fue perseguido hasta su casa.
Inmediatamente, según las versiones, una multidud, entre balas, forcejeo y trompadas impidió el apresamiento del joven.
Se dijo que Asolín viajaba, acompañado de varias personas en  la jeepeta BMW-X6,  gris, sin placa.
Los agentes de la DNCD llegaron al lugar acompañados de los  fiscales Ruddy Pérez Medrano y Nony Adriano Rosario, junto a los cuales realizaban un operativo antidrogas, que incluía el chequeo de los vehículos que transibaban por esta ciudad.
Las autoridades iniciaron una exhaustiva investrigación de estos incidentes para determinar cualquier otra responsabilidad.

de Elnacional.com.do

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons